La Seguridad Activa Subaru está basada en la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) junto con el exclusivo y equilibrado motor Boxer.
Con diferentes componentes que ayudan a prevenir accidentes, la Seguridad Activa Subaru te garantiza total tranquilidad en la conducción incluso en las condiciones más desfavorables de la carretera. El placer de conducir está asegurado.
Somos expertos en conducción. Por ello, ofrecemos vehículos seguros y fiables que permiten al conductor una capacidad de reacción inmejorable.
Imagínate conduciendo por una autopista un día de lluvia. En otros vehículos, te sentirías inseguro debido al agua de la carretera. Esto ocurre porque el agua reduce la tracción y dificulta la conducción.
La Seguridad Activa Subaru proporciona tecnología puntera para el control total del vehículo y la minimización de riesgos en la conducción, incluso en las condiciones más adversas.
Subaru ha optimizado las funciones básicas de los vehículos: Conducción, giro y frenado, creando automóviles con una excepcional estabilidad y que responden a la perfección incluso en las peores condiciones de la carretera. Nuestro dominio de la tecnología del automóvil al servicio de la seguridad.
Carrocería de Alta Rigidez
En Subaru damos una gran importancia a la robustez de la carrocería, un concepto usualmente ignorado por otras marcas. Una carrocería insuficientemente rígida provoca inestabilidad en curvas cerradas o baches.
La respuesta del vehículo puede entonces ser impredecible y poco fiable. Subaru incorpora a su carrocería los innovadores bastidores de refuerzo en forma de anillo que proporcionan al conductor una respuesta precisa y una protección máxima.
Tracción Integral Simétrica de Subaru (Symmetrical All-Wheel Drive)
La Tracción Integral Simétrica de Subaru refuerza el equilibrio de pesos en el vehículo y ofrece una eficiente distribución del par de tracción y de la carga en cada rueda, limitando así las vibraciones y el cabeceo del chasis. El confort y el disfrute del viaje están garantizados. La estabilidad de la conducción está asegurada en todo momento, en cualquier carretera y situación.
Suspensión de Máxima Estabilidad y Precisión
La suspensión delantera está diseñada con un amplio recorrido. Esto permite que puedas seguir de manera precisa los contornos de la carretera. Así se mejora la estabilidad durante la conducción y se asegura una respuesta inmejorable. La suspensión trasera mantiene los neumáticos firmemente perpendiculares a la carretera y absorbe los impactos de forma segura y eficiente. Los sistemas delantero y trasero de la suspensión se combinan para aumentar la seguridad, fiabilidad y confort en la conducción.
Total seguridad en pendientes
La función de Asistencia al arranque en pendientes evita el retroceso incontrolado del vehículo durante el arranque en grandes pendientes. Al arrancar en un desnivel ascendente pronunciado, la presión del freno se mantiene durante aproximadamente un segundo, evitando el desplazamiento del vehículo mientras se realiza el juego de pedales para soltar el freno y acelerar.
La extraordinaria tracción de los vehículos Subaru en combinación con la Tracción Integral Simétrica y la suspensión de amplio recorrido logran un inmejorable comportamiento de tu vehículo Subaru. Una carrocería de alta rigidez y ligera para una conducción segura capaz de minimizar los riesgos en la carretera.
Imagínate conduciendo en una curva resbaladiza por lluvia o nieve y que tu vehículo responda de forma totalmente precisa y uniforme al giro deseado. Subaru incluye diversas funciones para hacer ese sueño realidad y poder tomar las curvas con extrema suavidad.
El Control Dinámico del Vehículo es un dispositivo electrónico que evita que el coche patine cuando pierde estabilidad. Para ello monitoriza continuamente las condiciones de conducción, como el ángulo de la dirección, el régimen del motor, la selección de la marcha y la posición del freno. Este dispositivo es capaz de controlar el freno del vehículo si detecta un comportamiento irregular en él. Es realmente efectivo cuando, en una curva, el vehículo está a punto de patinar lateralmente.
En Subaru damos un paso más en la minimización de riesgos durante la conducción. Al tomar una curva, el Sistema de Control Dinámico VDC frena la rueda delantera interior para aportar la óptima potencia motriz a la exterior. Los neumáticos exteriores giran entonces más suavemente, garantizando así que el vehículo mantenga la trayectoria deseada. Esta respuesta totalmente precisa del vehículo ayuda a evitar obstáculos y potenciales peligros en la carretera.
La eficacia del frenado es fundamental para garantizar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo. El sistema de frenado Subaru tiene una respuesta inmediata cuando es activado por el conductor en cualquier situación. Esto se traduce en tranquilidad para ti y los tuyos.
El sistema EBD aporta uniformidad en la distribución de la frenada entre las ruedas delanteras y traseras. Éstas giran a una velocidad diferente dependiendo de cómo se conduce el vehículo y de su peso. El sistema EBD detecta estas condiciones y distribuye la energía de frenado para que éste sea totalmente eficiente.
Durante un frenazo inesperado, el conductor puede no aplicar suficiente presión al freno, aumentando así el riesgo o la gravedad de una colisión. El sistema identifica el inicio de una frenada de emergencia y provoca un rápido aumento en la presión de frenado. Una frenada de emergencia se identifica cuando la velocidad de giro del pedal y la fuerza ejercida sobre el mismo superan determinados umbrales. En ese momento, el sistema BA se activa automáticamente.
Si el conductor aplica los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo, el sistema limita la potencia del motor y da prioridad a la frenada. Es una función eficaz para evitar accidentes si el conductor se equivoca de pedal.
Subaru Global Platform (SGP) es la plataforma subyacente que afianzará la siguiente generación de vehículos Subaru.
Los avances de SGP en todo el chasis —mayor rigidez, más resistencia, menor peso, mejor resistencia al balanceo y dirección sensible— benefician especialmente a estos sistemas de seguridad.
Este es el futuro de Subaru y aporta aún más disfrute y tranquilidad a todos los conductores y pasajeros.
La conducción más sensible transmite al conductor la confianza de que el vehículo responderá de forma impecable a los movimientos de la dirección.
Mejoras en la rigidez del chasis, la suspensión y los estabilizadores amortiguan eficazmente los impactos de la carretera y disimulan los efectos de firmes irregulares, lo que permite mayor confort y menos fatiga en trayectos largos.
El resultado es un vehículo más seguro, que permite disfrutar aún más de la conducción.
SGP ha minimizado las vibraciones o ruidos molestos para garantizar a todos los pasajeros una experiencia y conversación agradables en el vehículo.
Las mejoras de la suspensión y el chasis de alta rigidez ofrecen un interior del habitáculo confortable para todos.
SGP proporciona disfrute y tranquilidad a todos los conductores y pasajeros.