La seguridad Subaru ha obtenido calificaciones excelentes en los programas más importantes de evaluación de la seguridad a nivel internacional, como JNCAP de Japón, IIHS y NHTSA de EE.UU y Euro NCAP en Europa. Desde la creación del Subaru 360, Subaru ha sido pionero en la investigación en Seguridad Pasiva, cuando era un aspecto obviado por muchos fabricantes de vehículos.
En caso de colisión, la carrocería es tu coraza de protección.
Con el objetivo de proteger a los pasajeros y los peatones, Subaru ha realizado numerosas investigaciones y simulaciones de accidentes de tráfico.
La Seguridad Pasiva Subaru nace con el concepto de garantizar la seguridad integral de nuestros vehículos, teniendo en cuenta todos y cada uno de sus elementos.
Desde sus comienzos en el mundo de la automoción, Subaru ha trabajado con el objetivo de diseñar “tecnologías seguras” que garanticen la máxima protección contra las colisiones. Así, los vehículos Subaru incorporan numerosas tecnologías diseñadas para proteger a los pasajeros y también a los peatones en caso de colisión. Cada elemento de nuestros vehículos ha sido diseñado con esta filosofía única de Subaru. El desarrollo de los bastidores de refuerzo en forma de anillo o el diseño de un motor capaz de absorber impactos en caso de colisión así lo demuestran.
El corazón de la Seguridad Integral Subaru
La carrocería está diseñada con una estructura de anillo conectada de izquierda a derecha con los pilares A, B y C a través del techo y del suelo. Esta estructura se refuerza con raíles y estribos laterales de alta resistencia que permiten convertir el habitáculo del vehículo en una auténtica coraza. Este diseño absorbe los impactos de forma eficaz desde cualquier dirección en caso de accidente.
Motor Subaru Boxer - el diseño al servicio de la seguridad para los pasajeros.
Los vehículos Subaru se han equipado tradicionalmente con el motor Subaru BOXER dispuesto horizontalmente. Debido a su bajo centro de gravedad, el motor permite la transmisión de potencia al resto de componentes de manera simétrica y equilibrada. En caso de colisión frontal, el motor se desliza y se desprende de la cabina. Está demostrado que este sistema es mucho más eficaz para minimizar el impacto en los pasajeros.
Objetivo: minimizar las lesiones en extremidades inferiores
Si el vehículo se ve implicado en una colisión frontal, los pedales pueden desplazarse hacia atrás, provocando lesiones en las extremidades inferiores del conductor. Para evitar esto, todos los vehículos Subaru emplean pedales auto-retráctiles que permiten minimizar este tipo de lesiones. En los modelos Subaru de cambio manual, el pedal de freno se retrae y el pedal de embrague es capaz de absorber el impacto y limitar su desplazamiento ante una colisión. En los modelos de cambio automático, los reposapiés están fabricados con materiales capaces de absorber los impactos.
Airbags
Los airbags del conductor y del asiento del pasajero funcionan conjuntamente con los cinturones de seguridad como elementos de seguridad pasiva. Los airbags se encuentran doblados dentro del volante y el tablero de instrumentos, y se inflan instantáneamente formando bolsas de aire durante una colisión para proteger a los pasajeros.
Sistemas de sujeción de pasajeros
Los cinturones de seguridad de los vehículos Subaru están equipados con diversas funciones para aumentar la seguridad.
El pretensor tensa el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, sujetando más firmemente al pasajero contra el asiento. El limitador de carga limita la tensión del cinturón de seguridad para evitar posibles daños en la caja torácica del pasajero.
Reducción de lesiones y traumatismos cervicales en los pasajeros
Los asientos desempeñan un papel muy importante en la protección de los pasajeros durante una colisión trasera. Los asientos delanteros estándar en los vehículos Subaru incorporan mecanismos para reducir los impactos de tres maneras diferentes: (1) Reposacabezas activos para sujetar firmemente la cabeza. (2) Reposacabezas con estructura interna de doble capa que absorben los impactos y minimizan los traumatismos cervicales. (3) Respaldos que absorben el impacto de una colisión y minimizan el desplazamiento de los pasajeros hacia atrás. Tanto el techo como otras superficies del habitáculo del vehículo están diseñados con materiales capaces de absorber impactos y así reducir las lesiones en la cabeza de los pasajeros.
Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad
Todos los asientos traseros de los vehículos Subaru cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos que permiten una óptima sujeción de los pasajeros en cintura y caja torácica. El retractor del cinturón de seguridad dispone de un mecanismo de bloqueo automático (ALR) para la sujeción de asientos de niños.
El tándem formado por el sistema de Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) y el motor BOXER hacen del chasis de un vehículo Subaru una estructura altamente deformable ante una colisión. Cada componente del habitáculo del vehículo ha sido diseñado dando prioridad a la seguridad y fabricado con materiales absorbentes de impactos. La protección del cuerpo humano, altamente vulnerable, está asegurada. Esto se aplica incluso al componente más pequeño del vehículo, que puede ser potencialmente peligroso ante una colisión debido a las elevadas energías de impacto. Así, Subaru incluye por ejemplo pedales de alta seguridad y asientos ergonómicos que reducen lesiones cervicales en caso de colisión trasera.
Carrocería de alta seguridad para proteger el habitáculo en caso de vuelco
Los vehículos Subaru cuentan con una estabilidad de conducción excepcional gracias a su diseño con centro de gravedad bajo y al sistema de suspensión que ofrece una tracción excelente. En definitiva, los Subaru están diseñados para tener un bajo riesgo de vuelco. Ante un vuelco, tanto la alta rigidez de los bastidores de refuerzo en forma de anillo como la deformación de los materiales absorbentes de impactos minimizan los daños en el interior del habitáculo del vehículo. Además, los airbag frontales, laterales-delanteros y de cortina son elementos fundamentales para reducir el impacto de una colisión para los pasajeros.
Pilares absorbentes de impactos.
En su parte delantera, los vehículos Subaru cuentan con una estructura de alta absorción de impactos que protege a conductor y pasajeros en una colisión.
Primera línea de protección durante una colisión lateral
Durante una colisión lateral, la deformación del habitáculo del vehículo es mínima gracias a las barras de refuerzo incorporadas a los marcos de las puertas. Estas barras se han instalado de serie en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación Legacy en 1993.
Asegurando la protección de todos los pasajeros
Durante una colisión lateral, los airbags laterales instalados alrededor del asiento del conductor y del pasajero delantero se activan para proteger su caja torácica y cintura. Además, los airbag de cortina se activan desde el techo del vehículo ante un vuelco o colisión lateral, protegiendo así la cabeza y área cervical de todos los pasajeros. Los airbags de cortina ofrecen un área de protección óptima alrededor de la cabeza en pasajeros de diferente fisonomía.
Los vehículos Subaru cuentan con una estructura rígida de barras de refuerzo instaladas en las puertas para proteger a los pasajeros durante una colisión lateral. Los bastidores anulares de refuerzo poseen una elevada rigidez que garantiza la protección del habitáculo del vehículo en caso de vuelco o colisión. El habitáculo de los vehículos Subaru está enteramente diseñado para reducir el impacto de colisiones. Los airbag frontales, laterales-delanteros y de cortina, así como el extendido uso de materiales que absorben impactos, lo posibilitan.
Reducción de lesiones en las extremidades inferiores de los peatones.
El parachoques delantero, que puede golpear las piernas de los peatones en caso de accidente, cuenta con una estructura de absorción de impactos. Se protegen así las articulaciones de las rodillas y, en general, las extremidades inferiores de los peatones ante un atropello. Sin esta estructura, la energía de la colisión se transmitiría íntegramente al peatón.
Vehículos diseñados para tu seguridad y la de los demás
En un accidente entre dos coches, el más pequeño o más ligero de los dos generalmente sufre mayor daño durante la colisión. Nuestros diseños minimizan los efectos de una colisión tanto para los ocupantes del vehículo Subaru como para los del otro vehículo implicado. El bastidor con alta absorción de impactos, la solidez del habitáculo y otros elementos y sistemas garantizan tu seguridad.
Prevención de lesiones en la cabeza a peatones
Los limpiaparabrisas delanteros están diseñados para que sus ejes se suelten ante un impacto. Así, se minimizan las lesiones a un peatón si éste cae sobre el capó del vehículo tras un accidente.
Una de las características más relevantes del motor BOXER es su diseño estructural con un perfil bajo y plano. Esto deja espacio bajo el capó para absorber los impactos si un peatón cae sobre el vehículo, minimizando lesiones en la cabeza. La estructura del capó del vehículo también está diseñada para absorber los impactos de una colisión y así disminuir las lesiones a los peatones. Incluso los amortiguadores de gas del capó se han diseñado para reducir impactos. Estos son sólo algunos ejemplos de la Seguridad Integral Subaru: Diseñamos cada elemento de nuestros vehículos para proteger a sus pasajeros y aumentar la seguridad de los peatones.
Los beneficios de la Plataforma Global Subaru no se limitan a la conducción, también mejora drásticamente el comportamiento de los sistemas de seguridad ante colisiones.
Gracias a su elevada rigidez y bajo centro de gravedad, se consigue un excelente rendimiento a la hora de evitar peligros durante la conducción. Al combinarla con las mejoras realizadas en el sistema de frenado, el vehículo responde rápidamente ante maniobras para evitar obstáculos. El comportamiento de los sistemas de seguridad ante colisiones también ha evolucionado. Las mejoras en el chasis del vehículo y en sus uniones, proporcionan una estructura que absorbe los impactos de manera más efectiva. Continuamos mejorando el comportamiento de nuestros sistemas de seguridad, reconocidos por los test de seguridad más exigentes de todo el mundo, que otorgan la máxima puntuación en todos nuestros modelos.