Subaru dentro de su Seguridad Preventiva, ha desarrollado EyeSight. Un innovador sistema para identificar potenciales peligros durante la conducción y maximizar la seguridad. EyeSight es fruto del amplio conocimiento acumulado por Subaru durante más de un cuarto de siglo. Consta de una cámara estéreo que permite monitorizar la carretera y constituye una total innovación en vehículos comerciales.
Subaru lleva más de 25 años desarrollando su propio sistema automático de frenado, siendo pionero en esta tecnología dentro de la industria de la automoción.
Desde 1989 esta tecnología ha ido mejorando, dentro de un proceso de mejora continua.
EyeSight actúa como un par de ojos extra que ayudan al conductor a controlar la carretera y a identificar potenciales peligros (otros vehículos, peatones, bicicletas, etc.).
Cuando el sistema determina que hay una colisión inminente, EyeSight puede aplicar automáticamente el control de frenado para mitigar el daño o, si las condiciones lo permiten, evitar totalmente la colisión.
Además del control automático de frenado, Subaru ha desarrollado una gama de funciones que utilizan las capacidades de la cámara estéreo de EyeSight. El control adaptativo de la velocidad de crucero permite el control automático de velocidad y reduce el estrés y la fatiga provocados por tiempos prolongados de conducción. El asistente de mantenimiento en carril proporciona un gran apoyo para el control de la dirección del vehículo, garantizando así una conducción más segura.
Subaru EyeSight optimiza el funcionamiento del vehículo, desde la conducción y el giro hasta el frenado.
Se podría decir que evitar los accidentes es el objetivo final de todo fabricante de automóviles. Para ello, tras más de 20 años de investigación, Subaru ha desarrollado EyeSight, un innovador sistema compuesto por una cámara estéreo y un radar. Esto es solo el principio. Subaru sigue investigando para lograr la máxima tranquilidad y placer en la conducción de nuestros vehículos.
Tu segundo par de ojos.
EyeSight es el fruto de nuestro gran compromiso con la seguridad. Evitar colisiones es la mejor forma de estar seguro en la carretera y es el objetivo primordial de este sistema. Para ello, se emplean dos cámaras que funcionan de manera similar a los ojos humanos para procesar el entorno en 3D. Además de otros vehículos, el sistema reconoce también a peatones y ciclistas, y determina con precisión la distancia, la forma y la velocidad de desplazamiento. EyeSight se convierte en un perfecto aliado para el conductor: Previene las colisiones o minimiza sus efectos, reduce la fatiga del conductor y evita sus errores (por ejemplo, corrigiendo el efecto de un pedal pisado incorrectamente).
Sistema de Frenado Pre-colisión
Si hay riesgo de una colisión frontal, el sistema advierte al conductor del peligro. Si el conductor no realiza ninguna acción para evitar la colisión, el sistema aplica automáticamente el freno para reducir la velocidad o, incluso, detener el vehículo. Si el conductor sí realiza una maniobra de emergencia, el sistema aplica el freno con la máxima fuerza mediante la función de frenado pre-colisión.
Si EyeSight detecta un objeto situado delante del vehículo y el conductor erróneamente mete una marcha hacia delante en vez de marcha atrás, el asistente a la aceleración pre-colisión emite una señal de advertencia y frena el vehículo.
Esto ayuda al conductor a evitar la colisión frontal o, al menos, a mitigar sus daños.
* El sistema se activará o no dependiendo de la forma o de la visibilidad que permitan los objetos situados delante del vehículo.
Control Adaptativo de Velocidad de Crucero
EyeSight ha transformado el concepto tradicional de control de la velocidad de crucero. Sus cámaras estéreo funcionan en paralelo con el motor, la transmisión y los sistemas de frenado para asegurarse de que el coche mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. Además, realiza los ajustes necesarios para mantener la distancia óptima. El sistema disminuye notablemente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos o en la circulación en hora punta, donde las paradas y los arranques son continuos.
* El control adaptativo de la velocidad de crucero es un sistema de asistencia a la conducción diseñado para facilitar la conducción en autopistas y vías rápidas. Su desempeño depende de las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas y del propio vehículo. Este sistema no proporciona al conductor una función de conducción automática capaz de gestionar todas las condiciones de tráfico.
Los conductores deben recordar siempre que no deben superar los límites de velocidad. El intervalo del control adaptativo de la velocidad de crucero varía según el país.
La fatiga durante la conducción puede provocar que un conductor realice involuntariamente balanceos y movimientos de vaivén dentro del carril. Si esto ocurre a velocidades superiores a 60 km/h, el sistema de control del balanceo alerta al conductor con una alarma sonora y un indicador intermitente. El sistema también se activa si, a cierta velocidad, el vehículo comienza a desviarse fuera de su carril.
El asistente de mantenimiento en carril proporciona al conductor asistencia para controlar la dirección del vehículo, evitando así desviaciones accidentales. Para ello, la cámara estéreo reconoce las líneas límite del carril en autopista o en carretera y evita la salida del carril mediante la asistencia a la dirección.
Los vehículos Subaru minimizan los ángulos muertos y ofrecen una inmejorable visión nocturna gracias al uso de tecnologías avanzadas. Nuestro objetivo: Evitar los accidentes y lograr una conducción segura y placentera.
Los faros izquierdo y derecho de los vehículos Subaru permiten orientar el haz de luz hacia diferentes posiciones siguiendo el ángulo de giro del volante para optimizar la visión nocturna. Esto permite identificar de manera eficiente a otros vehículos y peatones, aumentando así la seguridad de conducción nocturna.
El monitor de vista frontal proyecta imágenes en la pantalla multifunción desde una cámara montada en la parte delantera del vehículo. Al mostrar las áreas con puntos ciegos en la pantalla ubicada frente al conductor, se mejora la seguridad y comodidad de la conducción.
El Panel Multi-Función permite visualizar las imágenes de la cámara instalada en el espejo de la puerta del copiloto. Esto proporciona al conductor una mejor visibilidad del ángulo muerto en el lado del pasajero.
El vehículo nunca debe ser conducido confiando únicamente en el sistema descrito anteriormente. El sistema se ha diseñado para ayudar y asistir al conductor en la toma de decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños. No se ha diseñado para que los conductores se relajen y no presten la debida atención a la carretera. Tampoco se ha diseñado para proporcionar ayuda a la conducción en condiciones de baja visibilidad o mal tiempo. Por último, tampoco se ha diseñado para evitar colisiones ante condiciones extraordinarias. Los conductores son responsables de conducir de forma segura y cumpliendo todas las normas de tráfico independientemente de que su vehículo esté equipado con este sistema de seguridad. Los conductores se deben asegurar de que conducen de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad adecuada, prestando atención a su entorno y aplicando el freno u otras medidas para mantener dicha distancia de seguridad. Cuando un sistema de seguridad activa una advertencia o alarma, los conductores deben prestar atención a todas las circunstancias existentes a su alrededor, y accionar el pedal del freno y tomar otras medidas si es necesario.
Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que estos sistemas de reconocimiento y control no son infalibles. Los conductores deben leer el manual del propietario antes de utilizar los sistemas de seguridad y siempre seguir correctamente las instrucciones ofrecidas. El uso indebido puede provocar un fallo en el desempeño de los sistemas de seguridad, lo que podría causar un accidente.
Estos videos son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de las especificaciones reales.
Si hay discrepancias entre los contenidos expuestos (incluyendo los videos) y el manual del propietario, prevalecerá el manual del propietario.