Desde sus inicios, Subaru siempre se ha esmerado para proporcionar la máxima tranquilidad y satisfacción a sus conductores.
Ya en la publicidad del Subaru 360 (que salió al mercado en 1958), Subaru resaltaba la importancia de contar con un amplio campo de visión que permitiera a los conductores comprobar la carretera a izquierda y derecha en cualquier tipo de vía.
El concepto de Seguridad Primaria se aplica a todos los elementos del vehículo, desde su diseño básico inicial. La seguridad está en la propia naturaleza de los vehículos Subaru.
En sus orígenes, Subaru era fabricante de aeronaves. Dado que un error operativo, por pequeño que parezca, podría tener consecuencias catastróficas al pilotar un avión, la obtención de un entorno operativo de máxima seguridad ha formado parte siempre de nuestro ADN. Esta filosofía de la seguridad es aplicada por Subaru desde la etapa de diseño primario de sus vehículos, tanto a la superficie exterior del coche como a todos sus elementos operacionales. Conseguimos así que tu vehículo Subaru sea un espacio confortable y a tu medida, en el cual la conducción es realmente placentera.
Los vehículos Subaru están diseñados para poder ver claramente a través de las ventanillas los objetos de aproximadamente un metro de altura.
Este diseño permite a los conductores inspeccionar adecuadamente el entorno para comprobar si hay niños u otros obstáculos. Cada elemento de un vehículo Subaru, desde la disposición de los espejos exteriores hasta la geometría de las ventanillas triangulares integradas en las puertas, está diseñado con un objetivo específico.
Nuestro amplio conocimiento en Seguridad Primaria es aplicado a nuestros vehículos, creando así asientos anti-fatiga o espejos con visibilidad 360 grados con el fin de proporcionar al conductor un alto grado de confort y con ello un mayor nivel de seguridad.
Cuando los conductores pueden concentrarse únicamente en la conducción, los accidentes se reducen drásticamente. Por ello, Subaru diseña sus vehículos con un objetivo siempre en mente: Evitar accidentes.
La detección temprana de peligros ayuda a prevenir accidentes. Por ello, Subaru ha multiplicado sus esfuerzos para minimizar los ángulos muertos y mejorar la visibilidad en las condiciones más desfavorables, como la conducción bajo la lluvia o por la noche.
El diseño de los vehículos Subaru minimiza los ángulos muertos y proporciona una óptima visibilidad al conductor.
El ancho de los pilares de los vehículos Subaru es mínimo con el fin de conseguir la mayor área de visibilidad posible, manteniendo al mismo tiempo el máximo nivel de protección para los pasajeros. La extraordinaria visibilidad y ausencia de obstáculos en el campo de visión del conductor aumentan enormemente la seguridad de la conducción.
Un sensor de luminosidad enciende automáticamente los faros al anochecer o en el interior de túneles. Se evitan así accidentes derivados de descuidos por parte del conductor. Además de mejorar la visibilidad desde el asiento del conductor, los faros automáticos permiten distinguir claramente la presencia de nuestro vehículo para otros automóviles. La filosofía de Seguridad Integral Subaru proporciona un entorno seguro para conductor, pasajeros, peatones y resto de vehículos.
El sensor, situado en el parabrisas, detecta la lluvia y activa los limpiaparabrisas, ajustando el intervalo de barrido y la velocidad en función de la intensidad de la lluvia. Esto facilita enormemente el trabajo del conductor en situaciones en las que debe concentrarse especialmente en la conducción, como ante la lluvia, nieve u otras condiciones adversas de la carretera.
El ajuste de la posición óptima de conducción permite a los conductores el movimiento natural de sus extremidades, reduciendo así la fatiga y mejorando la seguridad y la comodidad al volante. Así mismo, permite al conductor maniobrar de forma rápida y precisa para emprender acciones evasivas en caso de riesgo de accidente. El puesto de conducción de los vehículos Subaru está diseñado de forma que cada conductor pueda ajustarlo a su posición óptima de conducción.
Los asientos del conductor de Subaru disponen de mecanismos de ajuste para que el conductor, independientemente de su estatura, pueda encontrar su posición óptima de conducción. Las funciones eléctricas de elevación, inclinación, deslizamiento y reclinación del asiento permiten al conductor ajustar la posición más cómoda en su asiento. Una posición de conducción relajada reduce la fatiga, especialmente en trayectos largos, e incrementa claramente la seguridad.
El volante es regulable en altura (arriba-abajo) y extensión (cerca-lejos). Esto contribuye a una conducción precisa, reduciendo así el riesgo de colisión.
Los vehículos Subaru cuentan con asientos ergonómicos y altamente confortables, que reducen la fatiga y son capaces de absorber las vibraciones de la carretera.
El peso de los pasajeros se distribuye uniformemente sobre una superficie amplia del asiento. Esto proporciona una gran comodidad a la vez que un firme soporte para el cuerpo, reduciendo así el cansancio especialmente en viajes largos.
En ocasiones, los conductores pueden distraerse y perder concentración al volante al consultar la pantalla del navegador o regular el aire acondicionado. Para evitar estas pequeñas distracciones, Subaru ha diseñado un interfaz intuitivo y fácil de usar. La pantalla de navegación está situada de forma que el conductor puede consultarla desviando mínimamente la vista de la carretera. Igualmente, el tamaño de los mandos del sistema de aire acondicionado permite su ajuste de manera muy intuitiva sin necesidad de desviar la vista de la carretera. El control de sonido está situado en los radios del volante. Así, el conductor puede accionar los mandos sin alterar la conducción. En resumen, el diseño del habitáculo Subaru es tal que el conductor se puede concentrar exclusivamente en la carretera.